Madrid, 7 octubre (CERES TV / EFE)
La auxiliar de enfermería infectada por el virus de ébola, que ingresó esta madrugada en el Hospital Carlos III de Madrid, ha evolucionado "favorablemente dentro de las precauciones" a lo largo de la noche y esta mañana, mientras siguen en observación su marido y un varón procedente de otro país.
La paciente, contagiada tras atender a los dos religiosos de la Orden de San Juan de Dios fallecidos en el citado centro a causa del ébola, está siendo tratada con suero hiperinmune de un donante anónimo que ha sido contagiado por la enfermedad y que tiene anticuerpos.
Esta profesional sanitaria, que participó como voluntaria en el equipo que cuidó a los religiosos, ha asegurado haber cumplido con el protocolo establecido para estos casos, por lo que los profesionales sanitarios encargados de su tratamiento siguen intentado averiguar "si ha habido un fallo por cualquier motivo".
"Es una desagradable sorpresa porque no nos lo imaginábamos", han informado en rueda de prensa el gerente del Hospital La Paz de Madrid, Rafael Pérez-Santamarina, y el jefe de la Unidad de Infecciosas del complejo hospitalario La Paz-Carlos III, José Ramón Arribas, tras recordar que después del primer caso, el del sacerdote Miguel Pajares, todo había ido "perfectamente".
Junto al suero hiperinmune, han destacado que la otra opción terapéutica que están empleando con la paciente es un antiviral que se ha probado en "animales pequeños".
► Ver más en CERES TV: http://www.cerestv.es
© 2014 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
[+info]: http://www.cerestv.es
[e-mail]:
[email protected]Contacto: Teléf. 91 130 99 44