Madrid, 8 octubre (CERES TV / EFE)
La auxiliar de enfermería Teresa Romero, que ha experimentado un "poquito de mejoría" en las últimas horas, pudo contraer el virus del ébola al tocarse la cara con un guante cuando se retiraba el traje protector con el que había atendido al religioso Manuel García Viejo, fallecido a causa de la enfermedad.
Así lo piensa la propia sanitaria, según ha explicado en declaraciones a los periodistas el doctor Germán Ramírez, de Medicina Interna del Hospital de La Paz y que forma parte del equipo que la atiende, quien ha indicado que, aunque la mujer está "confusa", ha reconocido que este "accidente" pudo haber ocurrido al tocarse la cara con los guantes que llevaba puestos.
Las circunstancias que han rodeado a este contagio van a ser investigadas por la Fiscalía de Madrid, que ha abierto diligencias para exclarecer lo ocurrido, según fuentes fiscales.
"Estoy un poquito mejor", dijo hoy la mujer con voz queda al ser entrevistada por varios medios de comunicación. A la pregunta de si cumplió todo el protocolo, ha manifestado "yo si".
Por su parte, el consejero madrileño de Sanidad, Javier Rodríguez, ha expresado sus dudas de que la enfermera no hubiera alcanzado los 38,6 grados de fiebre en los días previos a su hospitalización, como ha declarado. Esa temperatura se considera el punto a partir del cual debería haberlo comunicado.
"A raíz de los resultados nos pudo estar mintiendo, pero lo pongo yo de mi cosecha", ha agregado el consejero.
► Ver más en CERES TV: http://www.cerestv.es
© 2014 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
[+info]: http://www.cerestv.es
[e-mail]:
[email protected]Contacto: Teléf. 91 130 99 44