Medio centenar de detenidos en Ferguson, Misuri, en una manifestación contra la violencia policial contra la comunidad negra. Desde el viernes se suceden las marchas, bautizadas Ferguson October.
Las tensiones raciales se reavivaron la semana pasada, tras la muerte de un joven negro, Vonderrit Myers Jr., a manos de un policía blanco.
“Estoy aquí hoy porque soy pastora, y porque creo que todas las vidas son importantes. Ninguno de nuestros hijos debería tener miedo cuando camina por la calle. No podemos perder a otro chico de color por la violencia o la brutalidad policial”, ha declarado una manifestante.
“¿Mi mensaje? Es estar aquí todo el tiempo. Cuando nuestros estudiantes, los jóvenes son empujados fuera de las escuelas, son empujados hacia las prisiones, empujados a la calle, cuando son empujados a la tumba. Tenemos que estar aquí para ellos”, ha dicho un manifestante.
Las protestas y disturbios se suceden en la ciudad estadounidense de San Luis y el suburbio de Ferguson desde agosto, cuando un policía blanco mató al afroamericano Michael Brown, de 18 años, que iba desarmado.