Nina Pham, la primera enfermera contagiada por la víctima mortal del ébola en EE.UU., ha sido trasladada al Centro Clínico de la red de Institutos Nacionales de la Salud (NIH) en Bethesda (Maryland).
La sanitaria de 26 años se contagió del liberiano Thomas Eric Duncan, fallecido el 8 de octubre, en el hospital de Dallas en el que le atendió.
La segunda enfermera contagiada, Amber Wins, también salió de Dallas aunque hacia Atlanta, al hospital que en agosto trató con éxito a dos estadounidenses repatriados tras contraer el ébola.
La alarma social se ha extendido en el estado afectado por el momento, Texas, donde muchas escuelas permancen cerradas por el miedo al contagio.
El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció este jueves, que estudia nombrar a una persona para que lidere la respuesta ante
el ébola en la nación y descartó por el momento prohibir los vuelos con origen en los países afectados, como le piden los republicanos, que han hecho de este tema asunto de disputa política con vista en las elecciones del 4 de noviembre.
La epidemia, que azota sobre todo a Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry, ha causado ya casi 4.500 muertos y ha infectado a casi 9.000 personas según la OMS.
Sobre el mismo tema
Lo que hay que saber sobre el ébola