Madrid, 16 octubre (CERES TV / AGENCIAS)
El juez Fernando Andreu ha impuesto una fianza civil de 16 millones de euros para Miguel Blesa y 3 millones para Rodrigo Rato por el dinero derrochado por los consejeros mientras fueron los máximos responsables de Caja Madrid. A Blesa le pide 12,5 más un 25% como recargo, tal y como se suele hacer en este tipo de actuaciones. En el caso de Rodrigo Rato, la cantidad solicitada es de 2,6 más el citado 25%.
El juez decide pedirle a Rato toda la cantidad gastada por directivos, consejeros y él mismo tanto durante su etapa en Caja Madrid como posteriormente en Bankia. Por tanto, ha de hacer frente a los gastos de los consejeros durante todo su mandato.
Ambos expresidentes tienen tres días hábiles para pagar, plazo a partir del cual se procederá al embargo de sus bienes. El juez les impone esta fianza al considerar que ambos directivos han incurrido en un delito de administración desleal al estar probado que han realizado conductas causantes de perjuicio con abuso de las funciones de su cargo.
► Ver más en CERES TV: http://www.cerestv.es
© 2014 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
[+info]: http://www.cerestv.es
[e-mail]:
[email protected]Contacto: Teléf. 91 130 99 44