México captura al líder máximo de la banda Guerreros Unidos y le acusa de ser el responsable de la desaparición de los 43 estudiantes en Iguala.
Sidronio Casarrubias Salgado fue arrestado junto a uno de sus colaboradores. Catorce policías de la localidad de Cocula han sido también detenidos por supuesta complicidad en la detención y entrega de los estudiantes a los sicarios.
En Acapulco una masiva manifestación ha mostrado que la indignación aumenta por la falta de información y por la vinculación de las autoridades con el crimen organizado. Hace tres semanas que 43 jóvenes de Iguala fueron atacados por la policía y elementos criminales; desde entonces nada más se supo de ellos.
“El pueblo ya está harto de que el narco ya se infiltró en todas las instituciones del gobierno. Ellos son los que mandan, ellos son los que dicen qué se va a hacer y qué no”, decía José Rojas, estudiante y participante en la manifestación.
Desde que comenzaron las labores de búsqueda de los jóvenes se han encontrado 17 fosas comunes en las inmediaciones de Iguala, en el estado de Guerrero. Ningún estudiante ha sido todavía identificado entre los cuerpos.