Christophe de Margerie falleció cuando su avión se chocó contra una máquina quitanieves al prepararse para despegar en el aeropuerto de Vnukovo
La delegación gala incluye a personal de la Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos, de Dassault, fabricante del avión, y del operador, Unijet.
“Ayudaremos a entender las grabaciones para comprender que lo que el el piloto dijo, por ejemplo, ya que estaba hablando en francés. También podemos dar datos técnicos sobre el avión, tenemos asesores técnicos del fabricante y del operador. Simplemente estamos aquí para dar cualquier información que pueda ser necesaria para la investigación de las autoridades rusas”, decía uno de sus integrantes a su llegada a Moscú.
La causa del choque pudo ser la poca visibilidad. El conductor de la máquina quitanieves ha sido detenido, por incumplir las normas de seguridad con su presencia en la pista en el momento del despegue. Responsables rusos indicaron que estaba ebrio, pero su abogado defiende que es abstemio debido a una enfermedad.
De Margerie era desde 2010 el máximo ejecutivo de Total, cuarto grupo petrolero del mundo.