El músico de 73 años, que se casó por tercera vez en 2012, ha vendido más de 125 millones de discos en todo el mundo. Es uno de los artistas que más ventas ha logrado en la historia de la música.
Seis años después, cuando disfruta de un periodo dulce en su vida, ha vuelto a grabar un álbum de estudio.
“No hay mejor inspiración o motivación para trabajar que estar enamorado. Es lo que sueñas si eres una persona creativa y lo he encontrado. Fui capaz de hacer este álbum, de empezarlo, de escribirlo y de acabarlo, bajo el embrujo del amor y creo que esto se nota de alguna forma, se muestra”.
Diamond ha pasado 18 meses creando “Melody Road”, una colección de doce canciones que hablan del dolor, de la familia y del encuentro del amor
“ ‘Melody Road’ es la historia de los últimos diez o veinte años de mi vida, de los momentos altos y de los bajos, de preguntas y, tengo que decir, que de no muchas respuestas. Pero para mí es un álbum muy inspirador”.
Escribe canciones desde principios de los 60, todos los días, se sienta o no inspirado. No escucha ni toca otra música cuando está trabajando en su propio disco y no muestra a nadie sus canciones hasta que ya han sido grabadas.
“Yo, simplemente, escribo. Es lo que hago y no pienso sobre ello al principio, dejo que las cosas salgan solas y se plasmen en el papel. Pienso, me sumerjo en ello, y lo medito hasta que descubro sobre qué voy a trabajar”.
Diamond tiene ya una gira de cinco meses planeada para 2015 por Estados Unidos y Europa.