Proyecto que ha suscitado multitudinarias “protestas” en los últimos días:http://es.euronews.com/2014/10/29/miles-de-hungaros-en-pie-de-guerra-contra-el-impuesto-a-internet/.
En su lugar propone una consulta para determinar de qué manera pueden gravarse los enormes beneficios que genera la actividad en línea. Una consulta que el gobierno de Víktor Orban planea celebrar a principios del año que viene.
#Hungary: PM cancels Internet tax. “National Consultation instead of internet tax tol begin mid-January” Orban’s FB pic.twitter.com/Vxqf1ymPvp— José Miguel Sardo (@jmsardo) 31 Octobre 2014
Las protestas ciudadanas han sido interpretadas por algunos expertos como el esbozo de una incipiente oposición por el giro antieuropeísta de Viktor Orbán. El primer ministro conservador no oculta sus planes de apertura económica hacia el Este, principalmente con Rusia.
No es la primera vez que los húngaros se echan a las calles, ya ocurrió en 2011 con una ley que aumentaba el control del Gobierno sobre los medios de comunicación.