La violencia contra la mujer en Kenia desata la indignación ciudadana

Views 182

Las últimas agresiones sufridas por varias mujeres en diversas ciudades del país, han llevado a centenares de personas a las calles de Nairobi. En alguna de estas agresiones, grabadas con teléfonos móviles, vemos cómo grupos de hombres dejan a las víctimas semidesnudas en plena calle, porque vestían con minifalda.

Convocada por el colectivo ‘Madres de Kilimani’, uno de los barrios de la capital, la manifestación ha recibido el apoyo de conocidos activistas keniatas como Boniface Mwangi:
“Hay que detener a esa gente, son criminales. Cualquiera que agreda a una mujer debería ser detenido y juzgado porque son agresiones sexuales”, señaló Mwangi.

Kenia es un país con grandes contrastes, no sólo en cuanto a las desigualdades sociales sino también a nivel ideológico y cultural. Hasta el punto que hay personas que censuran la forma de vestir de muchas mujeres.

“Llevar minifaldas delante de los hombres no es correcto, es como si estuvieran desnudas, y se les debería dar una buen paliza para que aprendan, decía una trabajadora del servicio de limpieza.

La manifestación ha finalizado a las puertas del Tribunal Supremo para pedir una mayor implicación de la justicia en la persecución de este tipo de agresiones. La organización ha puesto en marcha una campaña de sensibilización nacional e internacional a través de twitter con la etiqueta #MyDressMyChoice (Mi vestido, mi elección).

Share This Video


Download

  
Report form