6000 millones de dólares. Es la cifra que, según Barack Obama, puede marcar la diferencia en la lucha contra el ébola. El Presidente estadounidense ha pedido al Congreso esos fondos de emergencia contra la enfermedad. En opinión de Obama, la epidemia en África Occidental no podrá “extinguirse” sin más fondos. Obama dio su discurso tras visitar el laboratorio de Maryland donde se desarrolló una vacuna experimental contra el ébola que ha superado el primer test en humanos.
Barack Obama, Presidente de EEUU:
“ Cada foco es una brasa que si no se apaga puede volver a convertirse en fuego, así que no podemos bajar la guardia ni un minuto. Esta epidemia no basta con combatirla, hay que erradicarla. Pero, no podemos ganar al ébola sin más fondos. Si queremos que otros países se sumen a estas acciones tenemos que continuar abriendo el camino”
Desde marzo pasado, se han detectado más de 17.000 casos de infecciones por ébola, de los que algo más de 6.000 resultaron mortales, como indican los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud
Los países más afectados por la epidemia son Liberia, Sierra Leona y Guinea.