Protestas en Moscú contra los recortes en educación y especialmente en sanidad del Gobierno de Vladimir Putin. Alrededor de mil personas han participado en una marcha contra la reorganización de los servicios médicos de la capital rusa. La concentración sigue a otra previa que tuvo lugar el pasado dos de diciembre y a la que asistieron unos 4.000 ciudadanos.
“Esta marcha es una acción de protesta. Han recortado el presupuesto para sanidad, educación, despiden a los médicos, juntan escuelas. Por supuesto, la gente no está contenta y venimos a protestar”, explica un médico ruso.
Una mujer piensa que las políticas se están haciendo de espaldas a la población. “Estoy indignada de lo que están haciendo las autoridades a la gente. Y creo que la oposición no somos nosotros. La oposición es el Gobierno que se encuentra con las demandas de la gente. El Gobierno está en oposición a los deseos y la opinión de los rusos.”
El plan que se puso en marcha hace un mes podría llevar al cierre de al menos 28 hospitales de Moscú y dejar sin empleo a cerca de 10.000 personas. Las autoridades han prometido hacer una devolución de los impuestos a aquellos que previsiblemente perderán sus trabajos.