Corea del Sur intenta quitar importancia al ciberataque a varias centrales nucleares

Views 27

Desde el lunes pasado un pirata informático ha publicado en Internet documentos confidenciales sobre varias de las 23 centrales atómicas de Corea del Sur.

Como en anteriores ocasiones las miradas se fijan en Corea del Norte. Para el experto en estudios norcoreanos Yang Moo-jin hay poco margen de maniobra con posibles sanciones: “Creo que la posibilidad de incluir a Corea del Norte otra vez en la lista de países que patrocinan el terrorismo es baja porque nunca se ha incluído a un país en la lista por un ataque informático. Por si fuera poco, incluso si Corea del Norte quedara añadida a la lista, no hay muchos medios para presionar al país ‘’.

En las calles de Pyongyang, la capital de la dictadura norcoreana, los entrevistados cierran filas, invitan a cerrar los ojos, a no investigar y sobre todo, a no investigar a Corea del Norte

Jo Hak Rin, vecino de Pyongyang asegura: ‘‘Estados Unidos tiene que intentar entender por qué ha sufrido una pérdida tal en este incidente, en lugar de tratar de indagar quien ha hecho el ataque”.

Con la misma seguridad, Jo Su Ryon, afirma: “Creo que tal y como dicen nuestras autoridades nunca debemos perdonar o mostrar misericordia alguna con los elementos indeseables que quieren hacer daño a la dignidad de nuestro liderazgo supremo’‘.

El ataque informático y las amenazas contra Sony, han impedido el estreno en Estados Unidos de la película La entrevista, una sátira del
líder norcoreano Kim Jong-un.

Share This Video


Download

  
Report form