Navidad ortodoxa también en El Cairo. Y con una primicia. Por primera vez, un presidente egipcio ha asistido a la tradicional misa que precede a la Natividad copta. Abdel Fatah Al Sisi participó ayer en el oficio religioso en la Catedral de San Marcos al lado del Papa copto, Teodoro II.
Nuestro corresponsal en El Cairo, Mohamed SheikIbrahim, asistió a otro oficio religioso en la iglesia de San Jorge. Ante todas los templos coptos hay un importante dispositivo de seguridad para evitar atentados de los fundamentalistas, posibles en estas fechas. Testimonios de algunos fieles:
“ Estamos bien, más o menos, pero se puede respirar una atmósfera de miedo. En general, la situación es buena, los atentados no distinguen entre cristianos y musulmanes aquí”
“ Esperamos que este año no nos traiga sufrimiento, lágrimas y fatigas y que nos llene de alegría”
Mohamed SheikIbrahim, Cairo, euronews:
“ El anhelo de que este año sea mejor que el anterior, sin terrorismo, lleno de paz, es la súplica reiterada por los cristianos ortodoxos aquí en Egipto, un país que todavía lucha por restaurar la seguridad y la estabilidad, entre otros muchos retos”