El pasado sábado miles de leganenses participaron en ’La Noche Abierta’, una iniciativa de la Concejalía de Comercio que ya tuvo un gran éxito en su estreno de 2014 y por la cual se ampliaba la oferta de ocio de un sábado por la noche con la apertura de los comercios del centro de la ciudad desde las 19:00 hasta las 00:30 horas.
La jornada constituyó un absoluto éxito, pues las calles del centro de Leganés se abarrotaron de vecinos que no sólo aprovecharon esta novedosa oferta comercial en un horario tan especial, sino que también disfrutaron de animación en la calle, descuentos especiales de los comercios participantes, diferentes conciertos, catering en las tiendas y, como novedades, actividades dentro de los propios comercios como pasarelas de moda, talleres de manualidades para niños. Música y animación en las calles Desde las 19:00 horas se sucedieron las actividades en las calles del centro de la ciudad. Para empezar, a esa misma hora, en la Plaza de París, el grupo ’Leganés Divierte’ ofreció su espectáculo de animación infantil. A las 19:30 horas, en la Plaza de Ventura Rodríguez se pudo disfrutar de la actuación del grupo ’Slam JAM’. Los que transitaran por la calle Juan Muñoz a eso de las 20:30 horas pudieron asistir a la actuación de la banda de pop rock ’4 Tonos’. Desde las 21:00 hasta las 00:00 horas, la Plaza de París acogió un show cómico familiar y talleres de animación, mientras que simultáneamente, desde las 21:30 horas, la banda de pop rock ’The Panzas Band’ actuaba en la Plaza de España.
Además, la charanga ’La Complutense’ se encargó de animar toda la zona, mientras que la comparsa ’La Clandestina’ actuó, en diferentes pases, y por este orden, en la Plaza de España, la Plaza de Ventura Rodríguez y la calle Juan Muñoz.