Valencia, 18 mar (EFE).- (Imágenes: Guillermo Rodríguez) La comisión Nou Campanar ha pasado este año a apostar por una falla experimental y solidaria de "solo" 90.000.
Aunque Nou Campanar ha puesto los pies en la tierra con un presupuesto diez veces más modesto, sus fallas persiguen todavía revolucionar el mundo fallero y este año ha conseguido el primer premio de fallas experimentales con "Ekklesia", de los artistas David Moreno y Miguel Arraiz.
Desde lo lejos, el visitante contempla una jaula aparentemente metálica de aspecto futurista, pero que en realidad está formada por tubos de cartón pintados de color plata, que recogen tuits de los ciudadanos a los que la falla ha dado voz para mantener la esencia de la crítica original de estas fiestas patronales de bienvenida a la primavera.
Dentro de la instalación destaca un colorido suelo inspirado en la tradición del azulejo Nolla que fabricaba una empresa de Meliana (Valencia) propiedad de la familia materna de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, quien ha visitado precisamente esta mañana esta falla.
WWW.EFE.COM. Palabras clave: efe,falla,colosal,nou campanar-Ekklesia-David Moreno-Miguel Arraiz-Meliana-Valencia-Nolla