Serrat despierta emoción y recuerdos en Uruguay al celebrar 50 años cantando

cerestv 2015-02-25

Views 49

Montevideo, 25 febrero 2015 (CERES TV / EFE)

El cantautor español Joan Manuel Serrat decidió cambiar el Mediterráneo por el río de la Plata para iniciar en Uruguay, a lo grande, la gira internacional en honor a sus 50 años sobre los escenarios, en la que pasado y presente se alían para despertar emoción y recuerdos sin fecha de caducidad.

Ante un Auditorio Nacional del Sodre de Montevideo abarrotado y enfundado en unos vaqueros azules, camisa granate y americana y corbata oscuras, Serrat (Barcelona, 1943) se entregó desde el minuto cero a un público que le conoce como si fuera de la familia.

"Este año se cumple el centenario de que se aprobara en Uruguay la jornada de ocho horas. Se cumplen 500 del descubrimiento de la desembocadura del río de la Plata por Díaz Solís. Y para mí lo más importante es que este año cumplo 50 años en el escenario", comentó el barcelonés poco después de arrancar el espectáculo.

Como narra en su éxito "Hoy puede ser un gran día", el veterano cantautor decidió "sacar de paseo sus instintos" y ventilarlos ante los casi 2.000 espectadores, la gran mayoría con 50 años en adelante, que no quisieron perderse la primera de las seis citas que el catalán reservó para presentarse en Uruguay.

Desde "El carrusel del furo" hasta "La fiesta", más de 25 perlas musicales fueron sobrevolando los recuerdos del público de un país al que el músico llegó por primera vez a comienzos de la década de 1970.

"Es como ver a alguien de la familia. Y por nuestra edad, en cierto modo acompañamos la vida de Serrat. Él cantó en todos los momentos importantes de mi vida, antes de la dictadura -uruguaya (1973-1985)-, durante y después", explicó a Efe Yleana, que acudió al recital acompañada de su esposo.

Como si de la canción "Penélope" se tratase -que tampoco faltó en el repertorio- señoras con o sin bolsos de piel marrón y vestidos de domingo (aunque fuera martes) dejaron volar su memoria acompañadas de los ya no tan "locos bajitos" de sus esposos, amigos, herman

Share This Video


Download

  
Report form