Bucaramanga (Colombia), 25 mar (Colombia.inn).- Productos para la cría de aves y la elaboración de alimentos con compuestos naturales son desarrollados por la empresa Promitec, que ofrece soluciones para la industria a partir de la riqueza natural del oriente colombiano.
Promitec Santander, que nació en 2007 con la intención de aliviar las pérdidas de los cultivadores de yuca, también conocida como mandioca, ha logrado diversificar el uso del almidón de este tubérculo para ofrecer una línea de productos de consumo humano y otra dirigida a la alimentación animal.
Tras su consolidación en el país, esta compañía, basada en la ciudad de Bucaramanga y que pasó de ser un proyecto de cuatro profesores universitarios a contar con una plantilla de 15 profesionales en distintas áreas, apuesta ahora por expandirse a los mercados de Ecuador, El Salvador y República Dominicana.
Sus investigaciones les han permitido aprovechar aceites esenciales provenientes de plantas aromáticas originarias del Cañón del Chicamocha, situado entre los departamentos de Boyacá y Santander, para obtener productos innovadores que ya le han valido una patente y han allanado el camino para tramitar una segunda.
"Tenemos seis productos que son considerados activos alimenticios" y "estamos comercializándolos a grandes avicultores" en el país, explicó a Colombia.inn, agencia operada por Efe, la directora de innovación de Promitec, Blanca Cecilia Martínez.
www.efe.com. Palabras clave: promitec,bucaramanga,biotecnologia,natbio,suplementos-República Dominicana-Ecuador-El Salvador-Blanca Cecilia Martínez