Una multitud de ciudadanos argentinos han salido a las calles para conmemorar en la Plaza de Mayo los 39 años desde el último golpe cívico-militar de 1976 que costó la vida a unas 30.000 personas y en el que se impuso una junta militar liderada por Jorge Rafael Videla, sumiendo Argentina en una feroz dictadura hasta 1983.
Cientos de ciudadanos han querido apoyar así el proceso democrático que fue interrumpido en 1976. Asociaciones humanitarias, políticas y sociales han participado en actos que han tenido lugar por todo el país con el propósito además de reclamar justicia para las víctimas del terrorismo de Estado.
Aún existen delitos de lesa humanidad que hoy siguen siendo juzgados en el país. A pesar de que Argentina ha dado grandes pasos en materia de derechos humanos, en algunos aspectos aún quedan restos de la dictadura.
En esta nueva edición de Enfoque analizamos esta etapa de la historia de Argentina y cómo cambió para siempre la vida de los ciudadanos. Además repasaremos la historia del país desde el golpe hasta la actualidad, discutiendo sobre los años del kirchnerismo, justo cuando estamos en el último año de Gobierno de Cristina Fernández.