Madrid, 27 marzo 2015 (CERES TV / EFE)
Las vacaciones de Semana Santa comienzan con los primeros atascos en las carreteras, es especial en las salidas de Madrid hacia Valencia y Extremadura y en la carretera de circunvalación M-40 en sentido Levante.
Así, poco antes de que dé comienzo a las tres de la tarde la operación especial de tráfico, la A-3 ya contaba con retenciones a la altura de Rivas-Vaciamadrid, en tanto que la M-40 soportaba mucha circulación hacia los enlaces que conectan con la autovía que dirige a los conductores hacia las costas levantinas.
Ocho kilómetros de atasco había en la autovía de Extremadura (A-5) a su paso por la localidad madrileña de Móstoles en sentido Badajoz.
Fuera de Madrid, la circunvalación SE-30 en Sevilla registraba tráfico lento en distintos puntos, en tanto que en la provincia de Valencia los puntos más conflictivos eran Quart de Poblet, en la V-30 y en la A-3; en Albal, en la V-31, y en Paterna, en la CV-30.
Durante los diez días que durará el dispositivo especial de Tráfico las carreteras soportarán 13,5 millones de desplazamientos de vehículos, un 4,7 por ciento más de los que se realizaron en la Semana Santa del año pasado.
Atención a los excesos de velocidad y a ponerse al volante tras haber consumido alcohol o drogas, porque 1.800 patrullas de la Guardia Civil de Tráfico y doce helicópteros, seis de ellos equipados con el radar Pegasus, vigilarán especialmente esas infracciones.
Como suele ser habitual, las mayores complicaciones se producirán en las salidas de las grandes ciudades en aquellas carreteras que lleven a zonas turísticas de costa, segundas residencias, poblaciones con actos religiosos tradicionales y a las zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno.
La operación contará con dos fases: la primera ha comenzado hoy y finalizará a las doce de la noche del domingo 29 de marzo. Durante estos días, Tráfico prevé 3,4 millones de desplazamientos.
Será la tarde de hoy y la mañana del sábado las