Berlín, 31 marzo 2015 (CERES TV / EFE)
El copiloto Andreas Lubitz, sospechoso de haber estrellado de forma deliberada en los Alpes franceses el avión de Germanwings, informó en 2009 a la escuela de vuelo de Lufthansa de que había superado "un episodio grave de depresión", tras haber interrumpido durante varios meses su formación.
Una semana después de la tragedia, la aerolínea alemana reveló hoy en un comunicado este nuevo dato, tras realizar investigaciones internas y enviar a la Fiscalía de Düsseldorf documentos adicionales sobre el periodo de aprendizaje de Lubitz y su historial médico.
En esa documentación se incluye un intercambio de correos electrónicos del copiloto y la escuela de vuelo; el joven se disponía a retomar su formación y facilitó informes médicos que reflejaban que había superado ese episodio grave de depresión.
Después de que la Fiscalía francesa apuntara al copiloto alemán como causante de la tragedia, el presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, había informado de que el joven había parado durante un tiempo su formación en 2009, pero sin aclarar los motivos.
Según Lufthansa, tras esa interrupción los médicos emitieron el preceptivo certificado médico que declaraba a Lubitz apto para volar.
Junto a este nuevo apunte sobre la salud de Lubitz, el diario popular "Bild" informó hoy de que entre los restos del avión en los Alpes se ha recuperado un vídeo que recoge los últimos segundos en el interior del aparato antes del choque con la tierra.
El rotativo, que señaló que pudo visionar la grabación junto a la revista francesa "Paris Match", aseguró que no hay dudas sobre su procedencia, aunque las imágenes están movidas y no se puede identificar a ninguna persona.
El vídeo, grabado presuntamente desde la cola del avión, muestra una escena "caótica" en la que se oye gritar a los pasajeros "Dios mío" en diversos idiomas.
También se escuchan al menos tres golpes metálicos, que podrían corresponderse, según el diario, con los intentos del piloto