Madrid, 6 abr (EFE).- La confianza de los consumidores subió en marzo 1,4 puntos gracias a las mejores expectativas de la situación actual de la economía y de las perspectivas futuras, y marcó un nuevo máximo en su serie histórica al situarse por primera vez por encima de los 100 puntos.
Según ha difundido hoy el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) se situó en marzo en 100,4 puntos frente a los 99 de febrero.
El ICC, como los indicadores de situación actual y de expectativas, puede tomar valores que oscilan entre 0 y 200, y por encima de 100 indica una percepción positiva de los consumidores y por debajo de 100, negativa.
El indicador que valora la situación actual se situó en marzo en 87,1 puntos, 1,4 más que el mes anterior, debido a las mejores valoraciones generales de la economía y del mercado de trabajo.
La evolución de estos dos componentes se sitúa en valores muy cercanos a los máximos del año 2005.
Asimismo, el índice de expectativas llegó en marzo a 113,7 puntos, apoyado estrictamente en la subida de 4,4 puntos de las expectativas de los hogares, ya que las referidas al mercado de trabajo y a la situación económica permanecen estables.
www.efe.com. Palabras clave: efe,confianza,consumidores,economia-Centro de Investigaciones Sociológicas,CIS-mercado de trabajo