Las Palmas de Gran Canaria, 9 abr (EFE).- La exesposa del eurodiputado Juan Fernando López Aguilar, Natalia de la Nuez, afirmó que no considera el suyo un caso de "violencia de género", aunque ha reconocido que se ha sentido maltratada.
"Ha habido maltrato, por supuesto", asegura en una entrevista con la agencia Efe, sin querer entrar en detalles. "Prefiero no contestar a eso. Probablemente yo también le he tratado a él mal, pero no estoy hablando de violencia de género ni de nada. Llegamos a una relación en la que no tenía sentido seguir, ha habido faltas de respeto y de consideración".
En la entrevista, confía en que el Tribunal Supremo (TS) archive la causa abierta contra el exministro de Justicia, al que define como "un político brillante", y apunta "que no sería justo que se acabara su carrera por esto".
La exmujer del político grancanario recalca que ella no ha presentado ninguna denuncia contra López Aguilar, ni lo hará "en la vida", y subraya, que aunque fue el ministro que promovió la Ley contra la Violencia de Género, "no deja de ser humano, con sus virtudes y defectos y capacidad para canalizar la rabia y frustración como puede".
Preguntada por el comunicado que el exministro emitió el lunes, en el que López Aguilar habla de una denuncia falsa y de amenazas por parte del entorno de la familia De la Nuez, replica que se equivoca, porque todo comenzó a raíz de unas diligencias policiales tras un conato de incendio que se produjo en la vivienda familiar.
DECLARACIONES SONIDO NATALIA DE LA NUEZ, EXMUJER LÓPEZ AGUILAR
www.efe.com. Palabras clave: efe,tribunales,lopez aguilar,maltrato-Tribunal Supremo