Paul Gerlach y Louis Borzoni fueron condenados a cadena perpetua por el asesinato de Rich Dardis, cuando intencionalmente le pasaron por encima con su bote a motor, el 27 de mayo.
Los tres hombres fueron vistos caminando por una playa discutiendo sobre unos cigarrillos. La discusión se convirtió en pelea una vez que llegaron a la orilla.
Gerlach dijo que el y Borzoni fueron asaltados por Dardis y es por eso que lo empujaron por la borda del bote. Dieron vueltas alrededor del hombre, gritando insultos a la víctima antes de conducir la lancha directamente sobre Dardis, desmembrando las piernas del hombre de 30 años de edad.
"Sólo acelere a fondo", dijo Gerlach en una conversación grabada en secreto con su ex esposa, "y no estoy arrepentido."
El motor se quedó inoperable y los hombres quedaron a la deriva. Un testigo tomó una foto de los asesinos sangrientos en su intento de eliminar una pierna enredada en la hélice.
Una pareja que paso por el lugar vio un torso flotando en el agua. Borzoni dijo: "Oh, tal vez es un maniquí". Ellos abandonaron el bote para comprar algunas bebidas y fueron arrestados a su regreso.
Ambos acusados se declararon inocentes, alegando que la muerte había sido accidental. Fueron declarados culpables y condenados a cadena perpetua después de que sus conversaciones fueron grabadas en secreto por los fiscales