Farzana Iqbal, de 25 años, fue golpeada y apedreada hasta la muerte por su padre y varios familiares varones fuera del alto tribunal en Lahore, Pakistán, el martes pasado, todo por casarse con el hombre de su elección.
La mujer, que había sido obligada a casarse con un primo, huyo para contraer nupcias con Muhammad Iqbal hace alrededor de un mes, en contra de los deseos de su familia.
Indignado por el matrimonio, su padre presentó una denuncia ante la policía local, dijo que su hija había sido secuestrada.
Cuando llegó al alto tribunal para una audiencia relacionada con el caso, un grupo de hombres, entre ellos su padre y su primo-novio estaban esperando.
Los hombres la mataron a golpes con palos y la apedrearon con ladrillos de una obra cercana.
Después de su muerte su padre esperó a la policía y fue arrestado, admitiendo su participación en la muerte de su hija, llamándolo un "crimen de honor". Los otros miembros de la familia escaparon .
Los llamados "crímenes de honor" son comunes en Pakistán. La Comisión de Derechos Humanos de Pakistán, dijo que hubo 869 asesinatos de este tipo en el país en 2013.