Un empleado doméstico fue arrestado el Domingo por la mañana en el norte de Taiwán, después de supuestamente haber matado al dueño de una tienda.
Según se informa, el sospechoso, de nacionalidad Filipina, identificado solo por su nombre en chino, Dawen, el día sábado visito a la victima en su tienda con la esperanza de pedir prestado dinero. Sin embargo, el dueño de la tienda, de apellido Lin, se negó.
Supuestamente Dawen, empuñando un martillo, le pegó repetidamente a la cabeza al señor de 39 años. Luego recogió un palillo chino de metal y comenzó a apuñalar a Lin en el cuello más de 150 veces. Lin sucumbió por sus heridas y murió en el lugar del crimen.
Después Dawen ato a la esposa y dos hijos del señor, robó su celular y se fue de la tienda.
Eventualmente, la esposa de Lin pudo liberarse y correr a una tienda de conveniencia cercana a pedir ayuda. La policía finalmente pudo atrapar a Dawen y arrestarlo.
Pronto, los investigadores descubrieron que Lin operaba un banco clandestino para trabajadores extranjeros y que el había tenido varias disputas financieras con el sospechoso.