Un hombre chino que dice ser testigo de la violación y asesinato de su ex novia a través de Skype ha dado prueba en contra de los principales sospechosos en el juicio llevado a cabo en Ontario, Canadá.
El caso se refiere a la violación y asesinato de la estudiante procedente de China 柳 干(Liu Qian ) que estaba estudiando en Toronto hace tres años, cuando un asalto sexual la llevo a su muerte.
El ex novio de Liu, Meng Xian -chao (孟宪 超) , que al parecer fue testigo de todo vía cámara web, voló de Beijing a Canadá para testificar. Dijo que ya había roto con Liu en el momento, pero los dos siguieron siendo amigos y estuvieron en contacto un par de veces al mes .
Según Meng , él y Liu de entonces 23 años de edad estaban hablando por Skype . El sospechoso, Brian Dickson, que vivía en el mismo edificio que Liu, entró a su habitación. Meng le dió vuelta a la cámara web a fin de no hacer que Liu se sintiera incómoda.
Meng dijo a la corte que su inglés es limitado, por lo que se le hacía difícil entender la conversación entre Liu y Dickson . Otros testigos declararon que Liu estaba experimentando problemas con su conexión wifi y había buscado la ayuda de los residentes en su edificio.
Meng dice que vio, a través de su webcam, a Dickson entrar y salir de la habitación de Liu en varias ocasiones como Liu habló con él. Meng dijo que Dickson luego se abrió paso por la puerta de Liu y trató de abrazarla. Lo siguiente que Meng vio fue a Liu siendo empujada hacia el piso por Dickson.
Más tarde, un ruido confuso de un hombre gimiendo y muebles siendo movidos llegó a través de la webcam. Antes de que la luz de la habitación de Liu se apagara, oyó el sonido amortiguado de Liu , como si su boca estaba cubierta . Dickson presuntamente luego caminó delante de la cámara web sin pantalones, y apagó la computadora.
Meng luego registra en la cuenta de mensajes instantáneos de Liu para pedir a sus amigos que fueran en busca de ayuda. Cuando la policía llegó al día siguiente, Liu fue encontrada muerta. Su ordenador también había desaparecido.
Informe de laboratorio muestra que Liu murió de asfixia. Dickson fue acusado de asesinato en primer grado ya que la esperma encontrada en los senos y el estómago de Liu coinciden con su ADN. La policía también encontró la sangre de Liu en la camisa de Dickson.
Dicksons está apelando las acusaciones.