Miami (EEUU), abr 18 (EFE).- (Imagen: Cristóbal Herrera) La Orquesta de Niños y Jóvenes del Miami Music Project (MMP) actuó en la serie de conciertos Orchestral Masterworks Series de la Universidad Internacional de Florida (FIU), en un recital en el actuaron junto a la Orquesta de la FIU y los ganadores de la competición musical que también organiza este centro de eduación superior.
La sala de conciertos del Wertheim Performing Center acogió el recital de la orquesta juvenil, que con la dirección del compositor venezolano Abiram Brizuela, interpretó una de las obras del compositor noruego Edvard Grieg, Peer Gynt, Suite No. 1. Brizuela, músico de renombre mundial, empezó su carrera musical en un proyecto musical similar al Miami Music Project, el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, más conocido como El Sistema, que comparte con el MMP los objetivos de integración, promoción y desarrollo de la infancia y la juventud a través de la música.
Miami Music Project es una organización sin ánimo de lucro que usa la música como herramienta para la transformación social, ofreciendo a niños y jóvenes de comunidades desfavorecidas del estado de Florida, la oportunidad de poner en valor su talento musical. Esta institución, fundado por el reconocido director de orquesta, James Judd, está formada por una red de orquestas, con músicos de 13 a 21 años, que acceden a formación musical de primer nivel y a una red de espacios de ensayos y conciertos en los que demostrar su progreso como profesionales de la música.
Con este objetivo, el MMP participó en la serie de conciertos que organiza Universidad Internacional de Florida, en la que también actuaron los directores de orquesta Neil Varon, Darwin Aquino, Isaac Corzo y Jordan Cohen, la soprano Laura Martínez León, el director musical Grzegorz Nowak, y el fundador de la MMP, James Judd; interpretando piezas de Grieg, Delius, Puccini, Mozart, Giménez y Mendelssohn.
Palabras clave:
efe,epa,musica,miami,eeuu,orquestas infantiles,ong