El Pabellón ’Blanca Ares’ fue ayer el escenario de la IV Gymkhana Matemática de la Comunidad de Madrid, organizada por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte y la Concejalía de Educación y Empleo, a través de Área de Apoyo a la Escuela, y en la que participaron 200 alumnos de Primaria y Secundaria de ocho municipios madrileños. En esta competición los chavales han de resolver una serie de pruebas y problemas matemáticos en el menor tiempo posible.
La concejal de Educación y Empleo, Verónica Moro; la directora de programas de la DAT-Sur, Librada Tortosa; y el director del CTIF, Raúl Fernández, entregaron los premios a los siguientes equipos:
- PRIMARIA: Primer puesto: Colegio Pequeño Príncipe (Leganés); segundo puesto: Colegio Francisco de Quevedo (Leganés); tercer puesto: Colegio Federico García Lorca (Móstoles).
- SECUNDARIA: Primer puesto: IES Arquitecto Peridis (Leganés); segundo puesto: Colegio Pequeño Príncipe (Leganés); tercer puesto: Colegio Pequeño Príncipe (Leganés).
Además se entregaron precios especiales al colegio con más equipos, el Pequeño Príncipe, de Leganés y a los participantes más pequeños (once niños de 7 años).
Todos los alumnos participantes recibieron una bolsa con regalos que entregaron empresas educativas como Kumon y Dinamo.