Chilpancingo (México), 6 may (EFE).- (Imagen: Salomon Kaufman) Graduados de las escuelas para maestros del sureño estado mexicano de Guerrero ocuparon hoy las oficinas de la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación estatal en demanda de plazas laborales.
Alrededor de un centenar de miembros de la Unión de Normalistas Egresados del Estado de Guerrero llegaron al edificio público en Chilpancingo, la capital estatal, del que desalojaron al personal, hicieron pintadas y sacaron documentos que quemaron en la calle.
Los manifestantes, algunos con el rostro cubierto, demandaron la presentación con vida de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos el 26 de septiembre del año pasado en el municipio de Iguala, pero también exigieron la asignación de plazas docentes sin tener que hacer examen de oposición.
En la fachada del inmueble dejaron pintada la leyenda "Fuera aguirristas de la administración estatal", en referencia a los colaboradores del exgobernador Ángel Aguirre Rivero.
Otra pintada advertía de que no habrá comicios en el estado de Guerrero durante la jornada electoral del próximo 7 de junio.
Cuando se retiraban, corearon que "si no hay solución (a sus demandas), habrá quemazón".
Palabras clave: efe,mexico,normalistas,protesta,desaparecidos,ayotzinapa