Madrid, 17 may (EFE).- La candidata de Ciudadanos (C's) a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, ha dicho hoy que se ha acabado el bipartidismo y que ha llegado el momento de que el Ayuntamiento de la capital "se apriete el cinturón" y elimine el séquito de unos 500 "amigos" que "nos valen unos 200.000 euros por cabeza".
El teatro Compac Gran Vía se ha teñido de naranja para acoger a unos 600 afiliados y simpatizantes de la formación en el acto central de campaña municipal que el presidente del partido, Albert Rivera, ha querido celebrar en la capital de España.
El acto ha supuesto la segunda vez esta semana que Rivera ha arropado a sus candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y a la Alcaldía de la capital, Begoña Villacís, quien ha abierto el acto sobre un escenario con el lema de la campaña: "El Cambio".
Para la candidata municipal ha supuesto su primer mitin de campaña, al que han asistido sus dos hijas, y en el que ha reconocido sentirse "muy honrada" de representar a Ciudadanos por la "gran oportunidad" que brinda a los electores de "cambiar la fisonomía" de España el próximo domingo, 24 de mayo.
Villacís se ha mostrado convencida de que "se ha acabado el bipartidismo" porque a los partidos mayoritarios "se les ha acabado el crédito por la vía de la mentira", pues los ciudadanos -ha dicho- "quieren gente que les represente desde la calle y no desde un coche oficial".
Ha criticado que el primer ayuntamiento de España haya estado gobernado "de un modo absolutista" y ha descrito un Madrid "de cielo gris, de aire irrespirable, de calles sucias y un Madrid medieval por agotar hasta la extremaunción a sus súbditos".
INTERVENCIÓN DE BEGOÑA VILLACÍS
Palabras clave: efe,elecciones,24m,campaña,17 mayo