Madrid, 21 may (EFE). (Imágenes: Ramón Ayala).- Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el pequeño Nicolás, ha insistido hoy en que colaboró con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), aunque no ha detallado cómo, y ha asegurado que fue seguido y su teléfono intervenido ilegalmente.
El joven ha acudido hoy al Juzgado de Instrucción 43 de Plaza de Castilla para recibir la querella que el CNI interpuso contra él en diciembre de 2014 por la supuesta comisión de un delito de injurias graves a los ejércitos, clases o cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado por las declaraciones que hizo en diversos medios asegurando que había colaborado con los servicios secretos.
Esta causa es diferente a la que se sigue en el Juzgado de Instrucción 2 por los delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de funciones, en la que ya han declarado como imputados varias personas, entre ellas el excoordinador de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid Emilio García Grande.
Precisamente el titular de este último juzgado ha aprovechado que el pequeño Nicolás estaba en Plaza de Castilla para comunicarle una nueva citación para el 12 de junio para que se someta a una prueba caligráfica en relación con ese proceso.
Francisco Nicolás ha explicado al salir de los juzgados, rodeado por numerosos medios de comunicación aunque no tanto como en ocasiones anteriores, que se ratifica en que todo lo que dijo es cierto "y además se podrá comprobar" porque tiene pruebas.
Preguntado sobre si mantiene que colaboró con el CNI, que es el motivo de la querella de la que ha tenido traslado hoy, ha dicho que sí, como ya explicó en su día, aunque no ha dado detalles de cómo.
Ha relatado que se le ha denunciado "por decir que el CNI pincha teléfonos ilegalmente", y eso a pesar de que en ese momento no se sabía que hay una grabación, aportada a la causa, en la que el exjefe de Asuntos Internos de la Policía, Marcelino Martín Blas, junto a otros policías y miembros del CNI hablan de supuestos seguimientos al joven.
"La grabación dice que mi teléfono ha sido intervenido, que necesitan cobertura legal y que hay que lavar todo lo que se pueda; y hablan de diferentes irregularidades cometidas, como que me detenga Asuntos Internos, que solo detiene a funcionarios y no a civiles", ha añadido.
Por eso la defensa de Francisco Nicolás pidió hace meses la nulidad de todo el proceso, y el joven confía en que será así "por ser una investigación politizada".
Sobre la reciente destitución de Marcelino Martín Blas como responsable de Asuntos Internos ha dicho que "siempre se agradece que los que hacen mal las cosas sean separados del departamento en el que están".
No obstante ha recordado que "a pesar de las irregularidades que ha cometido, sigue llevando la instrucción del caso", según determinó el Juzgado de Instrucción 2, lo que en su opinión es "extraño".
Francisco Nicolás ha pedido que "se aclare cuanto antes toda esta situación y se sepa la verdad