Chacón pide al PSC ser "claro y franco" y huir de la "confusión"

AGENCIA EFE 2015-05-25

Views 8

Madrid, 25 may (EFE) (Imágenes: Enrique del Viso.- El candidato socialista a la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, se ha comprometido hoy a que si finalmente es presidente de la Generalitat, llevará a cabo políticas progresistas desde "la humildad, la generosidad y la responsabilidad".

Puig ha afirmado que hay "muchas posibilidades" de que formar gobierno con las otras fuerzas de izquierda, Compromís y Podemos, y de poner fin a veinte años de gobierno del PP.

Ha confirmado que ya han empezado los contactos y que la "buena relación" que tiene con ambas formaciones hará que "todo salga bien".

"Va a haber un acuerdo por la Comunidad Valenciana, por las personas que lo están pasando mal, por los ciudadanos en paro y los discapacitados que han estado al copago", ha comentado Puig en declaraciones a los periodistas antes de asistir a la reunión de la Ejecutiva federal del PSOE en la sede de Ferraz de Madrid.

El PSPV-PSOE, con 23 escaños, ha quedado detrás del PP (31), pero los apoyos de Compromís (19) y de Podemos (13) le facilitan hacerse con el Gobierno autonómico.

Puig se ha mostrado convencido de que habrá un cambio que "devuelva la dignidad a las instituciones" y que permitirá "pasar página" para que "la corrupción y el despilfarro" no centren la atención en la región.

"Que los ciudadanos de la comunidad sean en España conocidos por lo que son, gente honrada y trabajadora", ha añadido el dirigente socialista.

Una vez que se constituyan los ayuntamientos el próximo 13 de junio, Puig ha presagiado que los municipios y las instituciones "se pintarán de rojo y de colores diferentes al azul".

"La pérdida de poder del PP es espectacular y eso le conviene a este país. Hay que hacer política de diálogo y de acuerdo", ha subrayado el secretario de Reformas Democráticas del PSOE.

Con el control de la Generalitat y la presencia de muchos alcaldes socialistas, Puig ha garantizado que se pondrán en marcha "políticas progresistas desde la humildad, la generosidad y la responsabilidad".

A su juicio, es preciso "aprender todos de lo que ha pasado, incluido el PSOE", y comprender que "la nueva política es mucho más que un enunciado en un mitin".

"Esto es solo el inicio", ha presagiado Puig ante el escenario tan plural que se ha abierto tras las elecciones.

Puig ha visto con buenos ojos que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, vaya a abrir una ronda de contactos con los líderes de Podemos, Pablo Iglesias, y de Ciudadanos, Albert Rivera, para tender puentes y favorecer la estabilidad de las instituciones.

"Me parece positivo", ha opinado Puig tras recordar que las federaciones cuentan con libertad para pactar dentro de un "marco general" de política de alianzas que debe ser "abierta y de centralidad".



TOTALES DE: CARME CHACÓN, MIEMBRO DE LA EJECUTIVA DEL PSOE.



palabras clave: efe,elecciones,24m,resultados

Share This Video


Download

  
Report form