Madrid, 28 may (EFE).- (Imagen: Ángel Herrera)
La Comunidad de Madrid respondió el pasado viernes al IES Ciudad de Jaén, tras el suicidio de una alumna, que no tenía recursos de "apoyo sicológico y recursos especializados" para atender al alumnado y prohibió al centro informar a estos del suceso, ha denunciado hoy el AMPA del centro educativo.
La asociación de padres y madres de este IES del distrito de Usera ha divulgado hoy un nuevo comunicado para responder a informaciones -dice- que, "además de distorsionar" los hechos, "están haciendo mucho daño".
El pasado viernes una niña de 16 años que padecía una discapacidad, alumna de este IES donde al parecer sufría acoso por parte de varios compañeros, murió tras lanzarse desde el sexto piso de su vivienda tras enviar mensajes a sus amigos diciendo que no quería vivir más.
El AMPA explica que "ante la magnitud de la tragedia y para poder afrontar la dolorosa y grave situación", el IES solicitó apoyo, pero la funcionaria de la Consejería de Educación María Belén Aldea Llorente, directora del Área Territorial de Madrid-Capital Comunidad de Madrid, comunicó "que no existían esos recursos", dice el comunicado.
RECURSOS DEL IES CIUDAD DE JAÉN Y DECLARACIONES DE ELENA PEÑA, MADRE; YARA CASTELLANOS, ALUMNA, Y GERMÁN SUELA, MIEMBRO DEL AMPA
Palabras clave:efe,acoso,escolar,madrid