Arganda del Rey, 23 jun (EFE).- ( Imagen: Nacho Martín ) La exdiputada de IU Tania Sánchez ha declarado hoy por el "caso Aúpa", en el que se le imputan presuntos delitos de prevaricación, malversación y tráfico de influencias, tras lo cual su abogado ha negado que ella supiera que el expediente en el que no se inhibió incluía una empresa de su hermano.
A su llegada al Juzgado de Instrucción número 6 de Arganda del Rey, Sánchez ha dicho que estaba "tranquilísima" y satisfecha por poder explicar las "falsedades" en que se basa la querella presentada por el PP.
El abogado de la excandidata autonómica de IU, Gonzalo Boye, ha apuntado a la salida que, durante el pleno en el que se aprobó el contrato a Aúpa, todos los ediles aprobaron por unanimidad el expediente en que se apoyaba la adjudicación, y ha añadido que Sánchez no sabía que ese expediente incluía a la cooperativa Aúpa.
IMÁGENES DE LA SALIDA DESPUÉS DE DECLARAR EN LOS JUZGADOS DE TANIA SÁNCHEZ, DE SU PADRE RAÚL SÁNCHEZ Y DE SU HERMANO HÉCTOR SÁNCHEZ. DECLARACIONES DEL ABOGADO GONZALO BOYE Y DE TANIA SÁNCHEZ.
Palabras clave: efe,arganda,tania sanchez,raul,hector,aupa,boye