Chicago, 29 jun (EFE).- (Imagen: Tannen Maury) Un millón de personas salieron a las calles de Chicago para celebrar el tradicional desfile del Día del Orgullo Gay, el primero tras la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos que ha legalizado el matrimonio de parejas del mismo sexo en los cincuenta estados de este país.
Las reivindicaciones y las demandas por la igualdad y el respeto a la orientación sexual se mezclaron con los colores del arco iris de la bandera del movimiento homosexual y la alegría de muchos asistentes tras la histórica sentencia judicial que permite a las parejas homosexuales casarse en Estados Unidos.
El evento transcurrió sin incidentes destacables, a excepción de un hombre que, presuntamente, estrelló su automóvil contra las vallas protectoras que separan al público de la calzada. Miembros de la policía le detuvieron en el mismo lugar del incidente, que no causó daños personales ni materiales de consideración.
Bailarines y drag queens se mezclaron con turistas, políticos locales, ciudadanos y curiosos que formaron parte del río de colores, música, lemas y disfraces que se formó en la zona norte de la ciudad, en el conocido barrio gay de Boyhood, donde discurrió el desfile.
IMÁGENES DEL DESFILE DEL ORGULLO GAY EN CHICAGO (ILLINOIS, EE.UU.), Y DE LA DETENCIÓN DEL HOMBRE QUE ESTRELLÓ SU COCHE CONTRA LAS VALLAS EN LAS CALLES DEL BARRIO.
Palabras clave:
efe,epa,eeuu,chicago,desfile,orgullo gay