‘El Ajedrectista’, representado por Jorge Luis Padilla Larreinaga, se llevó el premio del público y al mejor vestuario en el Concurso Internacional de Estatuas Humanas de Leganés, que en esta ocasión celebraba su decimocuarta edición.
Asimismo, también fue galardonado con el premio al mejor movimiento la estatua ‘Burgueses’, representado por Sira Ribal, Andrea Zappa y Georgina Nieto; y ‘El Concierto del Silencio’, representado por Germán Guillermo Cedano, se llevó al premio al mejor estatismo.
En total, durante los días 16 y 17 hasta 31 personas han representado 26 estatuas humanas por las calles del centro de Leganés, que han acogido a artistas procedentes de Italia, Ucrania, Uruguay, Venezuela, Cuba, Chile, Estados Unidos, Bolivia, Angola, Cabo Verde y de nuestro país.
Miles de personas se han acercado durante estos dos días para visitar las estatuas humanas antes de la entrega de los premios. El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, entregó el galardón al mejor estatismo, mientras que el concejal de Festejos, Luis Martín de la Sierra, fue el encargado de hacer entrega del premio al mejor movimiento.
Por su parte, los miembros del jurado Juan Campos y Antonio Nieto dieron los premios al mejor vestuario y el especial del público respectivamente. Este último, patrocinado por Novanca, fue entregado una vez se hizo el recuento de las papeletas introducidas por los vecinos que se acercaron a disfrutar de las estatuas y votaron por alguna de ellas en uno de los tres puntos habilitados a lo largo del recorrido.