Barcelona, 21 ago (EFE).- Un mosso d'Esquadra y su hermano, que se percataron de que la corriente de la riera de Cunit, en Tarragona, estaba arrastrando a un coche, salvaron a los seis integrantes del turismo - cinco niños y un hombre - que hubieran podido morir ahogados.
Era el pasado sábado día 15 cuando cayó una tormenta muy intensa de forma que la riera se llenó completamente de agua.El automóvil intentó atravesarla pero el agua lo cubrió casi por completo y la corriente se lo llevó hacia el mar.
El agente y su hermano se sujetaron con una mano a una acera que sobresalía del agua, mientras con la otra liberaban a dos de los cuatro niños.
A la hora de evacuar al tercer niño, el coche se había desplazado y los dos hombres no llegaban cogiéndose a la acera con un mano.
Al ver que el agua continuaba entrando en el turismo, el niño salió por la ventana y se hundió debajo del coche.
Los dos hermanos lo buscaron y segundos más tarde lo localizaron, lo cogieron de un brazo y lo arrastraron hasta la acera.
En la parte posterior del vehículo todavía quedaba una niña que sujetaba a un niño de unos dos años de edad y, como que los dos hombres no llegaban, el hermano del mosso subió al techo del automóvil, sacó a los dos niños y los entregó al agente que estaba en la acera.
Una vez todos los niños estuvieron asegurados, el policía indicó al conductor que saliera del coche por la puerta de delante, con lo que los seis ocupantes del turismo fueron liberados sanos y salvos. Palabras clave: efe,sucesos,rescate,mosso