Francisco José Hernández Mandujano, más conocido por su nombre artístico Chico Che, (7 de diciembre de 1945 - 29 de marzo de 1989) fue un músico y compositor mexicano.
Nació en Atasta, Villahermosa, Tabasco, fue hijo de padres tabasqueños.1
Chico Che se quedó huérfano de madre a los 5 años de edad, por lo que su hermana mayor se haría cargo de él durante el resto de su niñez y parte de su vida adulta; además como manager de su carrera fue ella quien le diera el mayor impulso para lograr todos sus éxitos.
Fue el segundo de tres hermanos. Su familia, encabezada por su padre, el Lic. Gabriel Hernández Llergo y su madre la Prof. Haydee Mandujano de Hernández, su hermana mayor Matilde Hernández Mandujano y su hermana menor Haydee Hernández Mandujano. Francisco (Chico) José (Che) = Chico Che, siempre vestía de overol y lentes cuadrados de la época, que sin duda fueron su gran distintivo.
Chico Che estudió el primer semestre de la carrera de Derecho en la universidad y allí mismo estudió música, de ahí también su talento para tocar cualquier instrumento musical, sobre todo sus inseparables teclados y sintetizadores, aunque desde niño sintió especial cariño por el saxofon (graba el saxofón en la melodia El manicero)y la guitarra.
Chico Che fue el músico tabasqueño más popular de los años setenta y ochenta, e impuso su estilo, el cual consistía en usar overoles, que son pantalones de pechera con tirantes que se usan para trabajar, además de unos anteojos. Hacía reflejar una personalidad única por todos los rincones de Tabasco, la República Mexicana, y estaba internacionalizándose cuando le llegó la muerte de manera inesperada. Es Concepción Rodríguez, su esposa, con quien procrea tres hijos, Francisco José, Roberto Carlos y Harley Gabriel.
Chico Che comentó en repetidas ocasiones que a él le hubiera gustado ser rocanrolero, además, hacía mención que sus grandes ídolos eran Los Rebeldes del Rock.