El exgobernador de Maryland, el demócrata Martin O'Malley, anunció oficialmente su candidatura a las elecciones presidenciales de 2016 en EE.UU., convirtiéndose en el tercer aspirante de su partido para llegar a la Casa Blanca tras la exsecretaria de Estado Hillary Clinton y el senador Bernie Sanders.
En un emocionante discurso en defensa de la clase media, O'Malley presentó su candidatura para "reconstruir el sueño americano" y devolver a la ciudadanía sus derechos y oportunidades.
Héctor Caraballo, analista político y Pdte. Comité cubanoamericano del Partido Demócrata, aseguró en NTN24 que el capital político en el tema de migrantes y Reforma Migratoria va a ser capital para los demócratas porque “es seguir movilizando a toda la comunidad hispana (…) y para los republicanos porque tienen menos votos hispanos y están en una encrucijada porque tienen dos caminos: seguir afectando el control del partido por la extrema derecha ultraconservadora o caen en una posición distinta y defienden posiciones migratorias”.
“Veremos a unos candidatos republicanos sin dar soluciones a todos los problemas grandes del país (…) los golpes que ha sufrido la clase media en los últimos años”, asevera Caraballo. Suscríbete para las ultimas noticias de tu pais: https://www.youtube.com/user/canalNTN24?sub_confirmation=1