Panamá invitó a disidentes cubanos a participar, por primera vez en 20 años de historia, en la VII Cumbre de las Américas que se realizará entre el 10 y 11 de abril en ese país.
Entre los disidentes cubanos invitados a la Cumbre de las Américas, se encuentran Manuel Cuesta, Berta Soler y Guillermo Fariñas.
Manuel Cuestas habló con el programa La Tarde FDS, sobre su participación en este encuentro interamericano y reiteró la importancia que tiene la voz democrática en Cuba.
Dentro de los mensajes que va a llevar el grupo, Cuesta señaló que son tres puntos. En primer lugar “llevamos un mensaje unido de toda la sociedad civil democrática dentro y fuera de Cuba”, además de plantear a la OEA “reconocer a la sociedad civil cubana como otras tandas de las instituciones que participan en esa organización”. Y por último, exponer las políticas que se están adelantando por parte de la sociedad civil democrática cubana. Suscríbete para las ultimas noticias de tu pais: https://www.youtube.com/user/canalNTN24?sub_confirmation=1