Visite: http://www.ntn24web.com/ Uno de los seis reclusos del penal estadounidense de Guantánamo llegados a Uruguay el domingo en calidad de refugiados, Abdelhadi Omar Faraj, expresó pocas horas después en una carta que durante su estancia se comprometerán a brindar "buena voluntad" y "contribuciones positivas".
"En cuanto a mí y los otros prisioneros, deseo asegurarle a todos los uruguayos, incluyendo el Gobierno, que brindaremos solo buena voluntad y contribuciones positivas a Uruguay mientras aprendemos español y rehacemos nuestras vidas aquí", indica Faraj en una misiva enviada al diario uruguayo por su abogado en Nueva York, Ramzi Kasem.
Seis presos -cuatro sirios, un tunecino y un palestino-, considerados de bajo perfil y riesgo por EE.UU., fueron trasladados en la madrugada del domingo desde el penal estadounidense a Uruguay como parte del programa de cierre de Guantánamo adoptado por el presidente estadounidense, Barack Obama.
El 58 % de los uruguayos rechazaba en una encuesta en octubre este traslado, un compromiso adoptado por el alto mandatario de Uruguay, José Mujica, en su última reunión con su homólogo estadounidense en marzo de 2014. Suscríbete para las ultimas noticias de tu pais: https://www.youtube.com/user/canalNTN24?sub_confirmation=1