Visite: www.canalntn24.com - El presidente de Estados Unidos Barack Obama pronunció este viernes un discurso desde Las Vegas en el que explicó más a fondo las acciones ejecutivas que tomó en el tema migratorio y que beneficiarán a cerca de 5 millones de personas.
El mandatario, quien estuvo rodeado de varios de los líderes del Congreso, reiteró que el sistema de inmigración "ha estado roto" por lo que se tiene que aprobar una Reforma Migratoria.
"Tenemos que aprobar una ley, es un primer paso, no el único paso", indicó Obama.
De igual forma, el presidente señaló que esta acción "no da una ciudadanía para estar permanentemente" en el país norteamericano, pero no se les va a separar de su familia a millones de indocumentados.
"El sistema es injusto pero las deportaciones masivas son injustas también", expresó.
Además, explicó que la acción no cobija a aquellas personas que hayan ingresado recientemente a Estados Unidos o que lleguen ilegalmente en el futuro.
"Las acciones que he tomado son solo un primer paso temporal", aseguró Obama quien instó nuevamente a los republicanos en la Cámara de Representantes a que aprueben la reforma en lo que resta del año.
VEA TAMBIÉN: ¿Dudas sobre la acción ejecutiva de Obama en materia de inmigración? Esto es lo que debe saber
A partir de la primavera boreal próxima, todo inmigrante ilegal que viva desde hace más de cinco años en Estados Unidos y tenga un hijo estadounidense podrá solicitar un permiso de trabajo por tres años.
Por otra parte, las condiciones de acceso al programa Daca ("Deferred Action for Childhood Arrival"), lanzado en 2012, que ofrece un permiso de trabajo a los menores llegados a territorio estadounidense antes de los 16 años, serán flexibilizadas. Unos 600.000 inmigrantes ya se beneficiaron con este programa actualmente.
La mitad de los ilegales residen en Estados Unidos desde hace más de 13 años.
Redacción NTN24 - AFP Suscríbete para las ultimas noticias de tu pais: https://www.youtube.com/user/canalNTN24?sub_confirmation=1