El Ayuntamiento de Leganés ha renovado el convenio con la Fundación Real Madrid para el mantenimiento de dos Escuelas Deportivas de Integración Social de fútbol y baloncesto en el municipio.
La ratificación de este acuerdo fue sellada este miércoles en el estadio Santiago Bernabéu por el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y el director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño.
Gracias a este acuerdo un mínimo de cien niños pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión formarán parte de este programa de educación y de integración de las familias a través del deporte.
La Fundación Real Madrid aportará los entrenadores y el material deportivo y docente necesarios para el funcionamiento de las escuelas. El Ayuntamiento de Leganés cede el uso de instalaciones municipales en horarios acordados con la Fundación.
Valores, esfuerzo y respeto además de formación deportiva
Asimismo ambas partes han acordado llevar a cabo un plan de formación extradeportiva basado en el intercambio cultural e integración.
La escuela de fútbol iniciará su sexta temporada en Leganés y la de baloncesto la cuarta y en estas clases se refuerzan valores como el compañerismo o el respeto en un ámbito deportivo de grupo para niños y niñas de entre 5 y 17 años en el caso de la escuela de fútbol y de 8 y 14 en la de baloncesto.