Las Marchas de la Dignidad han vuelto a salir a las calles de las principales ciudades españolas. Bajo el lema “pan, trabajo, techo y dignidad” se ha vivido una jornada de auténtica lucha ante lo que consideran una emergencia social impulsada desde los poderes económicos y políticos.
Las más de 50 manifestaciones han tenido un objetivo claro: “denunciar a los organismos y entidades que más se aplican en la tarea de recortar nuestros derechos, empobrecernos y privarnos de los recursos y los servicios imprescindibles para una vida digna: trabajo, vivienda, sanidad, educación, pensiones, medio ambiente, servicios sociales” entre otros, según han informado desde la organización.
Este año no ha habido columnas que llegaran hasta Madrid ya que los organizadores han considerado que las Marchas “tienen que tener el reflejo en los territorios porque también las comunidades y los ayuntamientos son responsables de realizar políticas que no vayan en contra de los ciudadanos”. Por este motivo ha habido numerosos actos reivindicativos a las puertas de aquellos edificios institucionales que han sido partícipes del recorte de derechos y libertades.
Invitados:
Vicent Mauri
Rubén Herrero
Víctor Arrogante
César Sinde