► El primer ministro británico desgrana las exigencias para permanecer en la UE: “Muchas veces la respuesta no es más Europa, sino menos”, declara
► Pide una nueva relación con el Tribunal Europeo de Derechos Humanos al tiempo que propone que una agrupación de parlamentos nacionales pueda vetar medidas
Londres / Redacción, 11 noviembre 2015 | CERES TV / AGENCIAS
El primer ministro británico, David Cameron, ha explicado este martes sus exigencias de reformas en la relación entre Reino Unido y la Unión Europea (UE) de cara al prometido referéndum sobre la permanencia, previsto para antes de finalizar 2017, y se ha mostrado confiado en que “no es misión imposible”.
“Reconozcamos el hecho de que la respuesta a todos los problemas no es siempre más Europa. Algunas veces es menos Europa”, ha declarado durante su comparecencia en el Instituto Real de Asuntos Exteriores.
Cameron ha desgranado las exigencias británicas en los cuatro grandes campos que ya había explicado anteriormente: la protección del mercado único fuera de la eurozona; el aumento de la libertad de mercado, con la eliminación de normas en la UE; eximir a Londres de una mayor integración europea y restringir el acceso de los comunitarios a las ayudas sociales. La comparecencia se produce el mismo día en que las ha comunicado por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.
► Noticia completa en CERES TV:
© 2015 CERES TV Networks, SL
[+info]: http://www.cerestv.com
[e-mail]:
[email protected] Contacto: Teléf. 91 130 99 44