Barcelona, 18 dic (EFE).- El candidato de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ha apelado hoy a "aprovechar la oportunidad histórica" del 20D para lograr un nuevo pacto para Cataluña tras reprochar al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que "tienda una mano al diálogo mientras da la otra a la CUP para construir un nuevo país".
En el mitin final de Unió en un polideportivo de Barcelona, al que han asistido varios centenares de personas, Duran ha defendido que Unió es el único partido capaz de "hacer de puente" entre "el inmovilismo y el independentismo", por lo que ha apelado a "volver a hacer grande el catalanismo político, integrador y dialogante".
El líder democristiano ha afeado a Mas que reproche al PP su falta de diálogo y le ha recordado que "no se puede" ir de la mano de una formación antisistema y al mismo tiempo "ir a Madrid a negociar la independencia".
En opinión de Duran Lleida, el 20 de diciembre "quedarán atrás las mayorías absolutas y los rodillos" y, después de 40 años, entrarán de nuevo en la política española "la cultura del pacto y la negociación".
"Es una oportunidad para Cataluña y Unió no la dejará escapar", ha proclamado el líder democristiano, tras insistir en que su partido "nunca se ha levantado de la mesa de diálogo" aunque, ha reconocido, "hasta ahora estamos solos".
DECLARACIONES DEL CANDIDATO DE UNIÓ, JOSEP ANTONI DURAN LLEIDA, EN EL MITIN FINAL DE CAMPAÑA. Palabras clave: efe,campaña,elecciones 20d 2015,cierre