Marcha todos contra el tpp

flores marcelo 2016-01-28

Views 9

Publicado el 28 ene. 2016
La Asamblea Permanente Por la Defensa de Arica y Parinacota hace el llamado a la ciudadanía local a NO SER CÓMPLICES PASIVOS de la grave amenaza que significa para nuestra región, país y los países firmantes del "Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica" (en inglés: Trans-Pacific Partnership, TPP).

El acuerdo considera 30 capítulos, que abarcan las siguientes áreas: Acceso a Mercados, Reglas de Origen, Obstáculos Técnicos al Comercio, Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, Defensa Comercial, Competencia, Compras Públicas, Servicios, Inversiones, Comercio Electrónico, Telecomunicaciones, Entrada Temporal, Servicios Financieros, Asuntos Legales, Propiedad Intelectual, Medio Ambiente, Laboral y Cooperación. Adicionalmente, se han incorporado los denominados temas horizontales que incluyen Coherencia Regulatoria, Competitividad, Desarrollo y Pequeñas y Medianas Empresas.
Durante más de cinco años este acuerdo se ha negociado en un secretismo absoluto y sin participación efectiva de la ciudadanía, así como tampoco del Parlamento, donde se rechazó una moción que pedía conocer su contenido. De hecho los únicos tres capítulos de los cuales se tiene información, de los 30 que posee el Acuerdo, solo han podido conocerse gracias a filtraciones de Wikileaks. Asimismo, que los 12 países que participan de las negociaciones, entre ellos Chile, habrían acordado no revelar parte de los documentos hasta cuatro años después de su suscripción.

Los ciudadanos, organizaciones políticas, medioambientales e indígenas que componen la Asamblea Permanente, convocamos a una manifestación para el día jueves 04 de febrero a las 11:00 horas en 21 de mayo esquina Patricio Lynch.

Solicitamos a todas las organizaciones adherentes confeccionar lienzos y pancartas alusivas al tema, además de llevar una cinta negra en el brazo en señal de luto por la grave amenaza de este tratado a nuestra Autonomía y Soberanía.

Share This Video


Download

  
Report form