Barcelona, 29 ene (EFE).- CaixaBank ha obtenido un beneficio neto de 814 millones de euros en 2015, el 31,4 % más que un año antes, así se desprende del informe de resultados que ha ofrecido hoy el presidente de la entidad Isidre Fainé.
Además de cifras económicas la reunió con los medios de comunicación ha dado más de si. Fainé ha hablado de confianza en la actual situación política y social, de su futuro personal y el de la entidad y su posible estudio de fusiones con otras entidades.
Isidre Fainé ha pedido a las formaciones políticas diálogo y voluntad de entendimiento para poder solucionar la situación actual de bloqueo que se vive tras las elecciones generales.
El presidente de CaixaBank ha asegurado que "aún no toca" adoptar una decisión sobre si en un futuro se mantiene al frente del banco u opta por presidir la Fundación Bancaria La Caixa.Sobre lo que si se ha pronunciado es sobre su continuidad al frente de la entidad. Continuará si el Consejo así se lo pide, pero hasta ahora no ha llegado ese momento.
En su intervención también ha hecho referencia a posibles fusiones con otras entidades. De momento, ha dicho, no hay nada pensado ni estudiado. Palabras clave: efe,caixabank,resultados,faine