Suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/ntn24
Visite nuestro sitio web http://www.ntn24.com
El director asistente del FBI en Los Ángeles, David Bowdich, informó este viernes que el tiroteo de San Bernardino, California (EE.UU.), que dejó 14 muertos este miércoles, se investiga como "un acto de terrorismo".
"Estamos investigando estos horribles sucesos como un acto de terrorismo. Seguiremos el curso de la investigación para asegurarnos de que recogemos todas las pistas", afirmó Bowdich en una conferencia de prensa en San Bernardino.
Los objetos recuperados hasta ahora, según explicó, muestran "una planificación extensa" por parte de los sospechosos del ataque, que también causó 21 heridos.
Las autoridades explicaron que Syed Farook y su esposa, Tashfeen Malik, disponían de más de 1.600 balas consigo durante su enfrentamiento con la Policía y guardaban otras 4.500 en su casa, 2.500 para rifles de asalto y 2.000 para pistolas.
En El Informativo de NTN24 conversamos con Liat Shetret, experta en seguridad y terrorismo, donde aseguró que tras este hecho esperamos “que haya lugar para una conversación con la gente del Gobierno para que intenten que esta discusión se lleve al control de las armas y al control de los diálogos de odio que salgan de esto”.
“Yo creo que esto puede ser una gran oportunidad para que el Gobierno, el gobierno local no tanto el federal, pero que los gobiernos de Estados Unidos puedan capitalizar esta oportunidad para ayudar, para que la gente pueda dialogar más de una manera positiva”, agregó.
Además, enfatizó en que “esta es una gran oportunidad para que las comunidades trabajen y ojala que esta sea la dirección que tomemos sobre todo con las comunidades de musulmanes que están buscando salir del mensaje de ISIS y juntarse con las leyes de Estados Unidos”.
También puede seguirnos en nuestras redes sociales:
Twitter: https://twitter.com/ntn24
Facebook: https://www.facebook.com/NTN24
Instagram: https://instagram.com/canalntn24